Nuestro enfoque

Hemos investigado los modelos educativos que son exitosos en otros países para eliminar las brechas de aprendizaje y procuramos aplicar las mejores técnicas existentes.

El horario de clase es extenso, de lunes a viernes 8 a 18 horas y clases los sábados de 9 a 13 horas donde se hace foco en el área sonora, visual y musical. Los alumnos desayunan, almuerzan y meriendan en el liceo.

Contamos con cinco coordinadores full-time (de Ciencias, Humanidades, Matemática,  Inglés y Alfabetización (Psicopedagogía ),  cuatro tutores/adscriptos y un equipo psico/social (Psicólogo, Trabajadora Social ) para el acompañamiento global de cada alumno.

Este modelo integral cuenta con el compromiso de padres/referentes que se involucran a través de reuniones mensuales en el liceo y brindan apoyo al mismo.

Nuestro lema es: un liceo sin excusas para no aprender. Sin excusas para los docentes y para los alumnos. Confiamos en el potencial de los alumnos y que con el aprendizaje (de conocimientos y de valores) tendrán la oportunidad de forjar su futuro, el que ellos elijan. Tener la posibilidad de elegir y si quieren llegar a la Universidad, que puedan hacerlo. La metodología de enseñanza en el aula es el foco fundamental de este proyecto, tratando de aplicar modelos de experiencias exitosas.
También lo es el desarrollo de la personalidad/carácter de los alumnos en aspectos esenciales como el auto control, la fortaleza para superar obstáculos, el optimismo, el ser agradecido, la curiosidad, y la honestidad, entre otros. Incluye el programa de valores una fuerte apuesta a la construcción del proyecto de vida personal y desarrollar el liderazgo como conducción de la propia existencia.

Para lograrlo, además queremos desarrollar y potenciar a los docentes, hacerlos crecer junto con sus alumnos, también exigiendo resultados.  Multiplicar estas experiencias sólo es posible con docentes motivados y apoyados con oportunidades de aprendizaje, y trabajo en equipo con centros educativos que los impulsen tanto en lo personal como profesional.